jueves, 4 de octubre de 2012

"Callen a ese maldito corazón"


Emiliano Voiro, actor de la obra.
Una nueva puesta en escena cobra vida en el diminuto escenario de la Biblioteca Franklin, que en esta ocasión abre sus puertas a “El corazón delator”, un unipersonal interpretado por Emiliano Voiro sobre la obra del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. La actuación de Voiro en la obra es por demás certera y eficaz, como ya nos tiene acostumbrados, creando relatos de suspenso muy bien logrados.
El intérprete de tan singular obra se formó en el Instituto Alemán y luego siguió su perfeccionamiento a través de seminarios y talleres de improvisación. Creó y trabajó en el elenco “Somos los que estamos Teatro” y participó en diversas producciones de los grupos: Aristágoras, Lanotannegra y Sobretabla. En el 2010 participó en la Teatrina con esta puesta que hoy nos presenta.
En “El corazón delator”, un asombroso relato en primera persona, Voiro nos cuenta sobre la obsesión de un personaje anónimo con el ojo enfermo de un anciano con el cual convive. Minuciosamente el espectador va conociendo los detalles del malestar que esto le provoca. La obsesión del protagonista, un crimen, la policía, alucinaciones y el latir del corazón del viejo amo crean un laberinto en el que el actor lleva al público a un clima de suspenso.
Con una escenografía sencilla, “El corazón delator” se convierte en una apuesta fuerte que no solo da que pensar sino que cautiva al público hasta el último momento.

1 comentario:

  1. Ey hola!!! No se quien es o quienes son los propietarios de este blog, quería agradecerles que hayan ido a ver la obra y que se hayan tomado el trabajo de analizarla y hacer esta devolución!!!
    Muchas gracias!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar